
Los resultados llegaron a Casa Rosada y generaron incomodidad. Pero lo más fuerte no fue el rechazo general al Gobierno… sino el lugar que ocupa Karina Milei en el ranking.
Una encuesta nacional de la Universidad de San Andrés puso en aprietos al oficialismo al mostrar los niveles de imagen negativa de sus principales figuras. Pero fue Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente, quien recibió la peor noticia: su imagen negativa alcanza el 63 %, y su imagen positiva apenas llega al 19 %.
Ese dato la ubica nueva entre diez funcionarios evaluados, sólo por encima del canciller Gerardo Werthein, que tiene un 14 % de imagen positiva. Pero la diferencia es mínima, y el impacto fue fuerte dentro del círculo más cercano al poder.
La encuesta, realizada entre el 11 y el 21 de julio, refleja no solo el rechazo hacia Karina Milei, sino también el desgaste generalizado del gabinete. Ningún funcionario tiene diferencial positivo. Incluso Patricia Bullrich, la mejor posicionada, apenas logra un 39 % de imagen positiva.
Karina Milei, conocida como “El Jefe” por su influencia y poder interno, mantiene además un bajo nivel de conocimiento público: sólo el 56 % de los encuestados dijo saber quién es, lo que agrava el dato, ya que entre quienes la conocen, el rechazo es abrumador.
En la provincia de Buenos Aires los números son aún peores: solo el 19,5 % tiene una imagen positiva de ella, contra un 52,2 % que la rechaza. La tendencia es clara y preocupa al Gobierno, especialmente de cara a un 2025 electoral.
Mientras tanto, desde el oficialismo guardan silencio. Pero la encuesta circula entre los despachos más cercanos al Presidente, y la preocupación ya está instalada.
