Alberto Fernández habló de Dólar: "Debemos ordenar el mercado de divisas"

Alberto Fernández habló de Dólar: “Debemos ordenar el mercado de divisas”

Compartí en:

Luego de una semana intensa, el Presidente recibió al Cohete. Con una disposición admirable se prestó a un extenso diálogo sobre los principales temas de la agenda nacional e internacional

El presidente de la nación, Alberto Fernández, habló sobre el dólar: “está muy desordenado” y consideró que el dólar “blue” aumenta “porque no hay turismo”.

“Hay una demanda sostenida de argentinos que quieren ahorrar en dólares y a nosotros disponer dólares para el ahorro nos cuesta. Por eso el dólar ahorro paga el impuesto país y un 35% de anticipo del impuesto a las ganancias.

“El dólar blue es un mercado ilegal que carece de dólares porque no hay turismo. Como hay menos dólares, tiende a subir. Es un juego de oferta y demanda”.

“El mercado de las divisas está muy desordenado y debemos ordenarlo. De hecho hay cuatro valores distintos”.

“Yo participé de todas las reuniones. No hubo posiciones divergentes sino debates, nos oímos, tomamos una decisión y la cumplimos. El que tiene la última palabra sobre la decisión a tomar es el ministro de Economía. Tiene que haber una cabeza que defina y es quien tiene la capacidad de definir la macroeconomía”.

Compartí en: