Argentina tendrá 25 millones de la vacuna rusa contra el coronavirus

Compartí en:

Los primeros 10 millones de dosis llegarán en diciembre y el resto en el mes de enero. Lo anunció este lunes el presidente Alberto Fernández. 

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis [que requiere la vacuna], las podemos tener en diciembre acá en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más“, detalló el jefe de Estado. De este modo, ya “para diciembre podríamos comenzar la vacunación”, agregó Alberto Fernández.

“Para nosotros es muy importante porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina“, confió Fernández. Fuentes gubernamentales confirmaron que la vacuna ya está en trámite de aprobación en la ANMAT.

Según el Presidente, gracias a las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa “la mitad de la población argentina estaría vacunada”. 

Paralelamente, el mandatario reconoció que él mismo se inmunizará con la Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

“Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”, admitió.

“A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente”, explicó Fernández.

La vacuna Sputnik V para Argentina será producida por nuestros socios en la India, Corea del Sur, China y por varios otros países.

Compartí en: