Argentina va por la vacuna contra el coronavirus
Compartí en:

Científicos argentinos se encaminan al desarrollo de una formulación oral para prevenir la infección por Covid 19.

Los científicos del Conicet, van por todo.  Hace poco acaban de cobrar un subsidio de US$ 100 mil otorgados por la Agencia para la Investigación que depende del Ministerio de Ciencia. De esta manera ponen a nuestro territorio en una situación única en America latina, Argentina va firme por la vacuna contra el coronavirus.

“La nuestra sería la primera iniciativa para desarrollar una vacuna de este tipo en toda América Latina. Y avanzamos con un concepto nuevo, por ahora completando la fase de estudios preclínicos”, declaró Juliana Cassataro, que también es profesora del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Unsam.

“Ya probamos con éxito en formulaciones orales contra otros patógenos en ratones y en aves de corral. Por lo que sabemos hasta ahora nuestros productos logran una combinación que puede desatar un tipo de inmunidad efectiva para el coronavirus, ya que provoca en el sistema inmune la creación de anticuerpos IgA, que, además, se generan en el mejor lugar del cuerpo: las mucosas respiratorias.

Estas moléculas también lograron generar linfocitos T-helper 1 y T CD8”. La investigadora agregó otro detalle clave.

“Para nuestra formulación pensamos utilizar antígenos de las cepas y de linajes virales específicos del SARS-CoV-2 que circulan en Argentina y que fueron secuenciados en el Malbrán”.

Finalmente, si la vacuna resultante, además de ser efectiva, pudiera suministrarse en forma oral, sería un bonus track, porque eso facilita la distribución y el proceso de vacunación”.

De esta manera Argentina se suma al a busqueda de la cura del coronavirus, que permita a las personas recuperar su forma de vida que se ve azotada por la pandemia mundial.

Compartí en:
6 comentarios en «Argentina va firme por la vacuna contra el coronavirus»

Los comentarios están cerrados.