EL Presto está hasta las manos.

La Justicia condenó hoy a 30 días de prisión efectiva –por razones de salud será arresto domiciliario con control electrónico- al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, acusado de violencia de género, hostigamiento y discriminación contra la primera dama, Fabiola Yañez.

Este personaje se expresaba a través de distintas publicaciones en sus redes sociales.

En un juicio oral celebrado hoy, se determinó además que Presto deberá cumplir una perimetral de contacto de 200 metros respecto de la Primera Dama durante un año, tendrá que realizar un curso del Inadi «Taller de violencia de género y respeto a las mujeres» y pagar las costas del proceso, tal como lo había solicitado la defensa.

La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal especializada en delitos y contravención informáticas, consideró que Prestofelippo inició “una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio” contra Yañez, que se llevó a cabo “a través de medios digitales, mediante ataques a su intimidad y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación por la afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.

En los videos analizados y descriptos por la fiscal Dupuy, Prestofelippo no solo se refiere a Yañez de manera despectiva, sino que sus expresiones son acompañadas por imágenes íntimas y privadas de la damnificada.

En abril pasado, el youtuber optó por no declarar, pero tanto la fiscalía como la querella, a cargo del abogado Juan Pablo Fioribello, solicitaron que la causa se eleve a juicio oral y pidieron una pena de 30 días de arresto, la abstención de contacto y mención de Yañez y la participación del imputado en un taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias”, dictado por el INADI.

Al respecto, Yañez aseguró que esas publicaciones ocasionaban “un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos”.

Mientras tanto, Prestofelippo había manifestado a través de sus redes sociales: “Les voy a comer el hígado a Fioribello, a Fabiola y a la fiscal Dupuy”.