CONFIRMADO: Rusia quiere que la Sputnik V se fabrique en la Argentina

Compartí en:

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, señaló que desde aquí se podría proveer a otros países de América Latina.

El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), aseguró el miércoles que Rusia planea que la vacuna se produzca en la Argentina en poco tiempo.

Como respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que la Sputnik V se fabricara en nuestra país, Dmitriev dijo: “Planeamos producir en la Argentina”.

 “Ya hemos iniciado conversaciones con varias de sus empresas de producción y esperamos lanzar la producción de nuestra vacuna en la Argentina, con suerte en el segundo trimestre del próximo año“.

“La Argentina realmente tiene grandes compañías farmacéuticas y nos hemos asociado con ellas y planeamos trabajar muy de cerca de ellas en la producción de nuestra vacuna allí. Con suerte, la vacuna, después de que se use en la Argentina, se podrá usar para abastecer a otros países de América Latina”.

Al ser consultado sobre qué tanto duraría la inmunidad obtenida con la Sputnik, Dmitriev señaló que sería de al menos un año y que podría llegar a dos años, y que se trataría de una inmunidad por anticuerpos y celular.

Entre otras ventajas que enumeró de la Sputnik V, el funcionario indicó que la vacuna protege contra el nuevo linaje del coronavirus que se encontró en el Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR

Compartí en: