Día de la Lealtad: enterate cómo participar de la marcha virtual por el 17 de octubre

Día de la Lealtad: enterate cómo participar de la marcha virtual por el 17 de octubre

Compartí en:

El PJ dio a conocer los detalles del acto que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.

El 17 de octubre se acerca y la fiesta peronista número 75 será a través de las redes sociales por la pandemia. El Partido Justicialista formalizó su convocatoria a una “histórica movilización virtual” y llamó a apoyar al Gobierno nacional.

Luego de que la conducción partidaria le propusiera ayer al presidente Alberto Fernández ser la máxima autoridad del, el justicialismo se puso en marcha para conmemorar el día de su fundación, el 17 de Octubre de 1945.

¿Cómo será el acto virtual? Aquí toda la info 

Hay varias maneras de participar: una de ellas es enviando un video a 75octubres@gmail.com para que sea compartido en las redes del PJ o mensajes mediante los diferentes hashtag que se utilizarán como #17deOctubreDesdeCasa #PorUnNuevo17deOctubre.

Otra forma de participar es a través de la app VirtualMov, que ya comenzó a difundirse vía whatsapp por los celulares de militantes y simpatizantes en rápida viralización. VirtualMov se presenta como “la primera herramienta para realizar movilizaciones masivas en el espacio digital”. La app ya fue utilizada para dos reuniones masivas: el 22 de abril para el 50 aniversario del Día de la Tierra en Washington y el 4 de julio para el Día del Orgullo en Madrid.

Lo que permite la aplicación es ingresar de manera virtual a algún espacio físico -por ejemplo, la Plaza de Mayo- mediante un avatar y un nombre, lo que genera la sensación de una gran marcha. 

El PJ publicó un mensaje convocando a todos sus seguidores: “Este 17 de octubre dónde estés, con tu celular, tablet o computadora, defendemos y apoyamos al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en lo que será una histórica movilización virtual”.

José Luis Gioja estimó que “ese día (Sábado 17) hay que demostrar nuestro total apoyo al Gobierno porque nos confunden diciendo que es el país el que se expresa (en las marchas que se realizan en el aislamiento social) y solo son mil personas que se juntan con banderas para protestar”.

Compartí en: