Compartí en:

Contempla un aumento del salario mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia.

El gobierno presentó este martes un proyecto de ley para aumentar por decreto el salario mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, tanto del sector público como privado.

Esta suba universal se contabilizaría «a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía en marcha», según los considerandos de la propuesta del diputado entrerriano Marcelo Casaretto.  

«La crisis económica de la Argentina llevó a una caída del PBI en 2018 y 2019, situación que se profundiza en 2020 por los efectos de la pandemia, de alcance mundial, y de impacto en nuestro país. En el período 2015-2019 el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores perdió un 20%», destaca el proyecto. 

«Se puede observar que la recuperación de los salarios de inicios de 2020 fue producto del aumento otorgado por Decreto 14/2020. A mi criterio, nuevamente resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, se establezca un aumento por decreto a cuenta de los aumentos acordados o que se acuerden en paritarias públicas y privadas que garantice que los salarios aumenten por encima de inflación, recuperando el salario de los trabajadores argentinos, sin interferir en los acuerdos salariales a los que podrán arribar el sector trabajador y el sector empleador», concluye.

Compartí en: