Ginés González García: Argentina tiene “aseguradas más de 51 millones de dosis”

Compartí en:

Durante la recepción de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el operativo de vacunación contra el Covid-19 “se viene desarrollando en tiempo y forma”.

El funcionario del Frente de Todos adelantó también que es casi un hecho la posibilidad de que las personas mayores de 60 años puedan ser inoculadas con la Sputnik V.

“Es cuestión de horas que estén habilitados los mayores de 60 años”, dijo el ministro y ratificó la voluntad del gobierno nacional de “seguir transitando el camino de futuro, volver a lo que éramos antes de la pandemia”, declaraba el prestigioso Ministro.

“Los trabajadores del hospital me dijeron que están muchos más seguros en su trabajo, y eso es lo que queremos nosotros” desde el gobierno, afirmó.

Paralelamente aseveró que “no hemos tenido” el tipo de inconvenientes adversos que ocurrieron en otros países con las personas vacunadas y puntualizó que el Estado “sigue accediendo a las vacunas con los contratos que tenemos firmados”.

“Ya tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis con un cronograma de vacunación en todo el país”, en un operativo que comenzará a aplicarse masivamente en las próximas semanas, dijo.

Vizzotti agregó: “El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021”.

TE PUEDE INTERESAR

Compartí en: