Graciana Peñafort dijo que Alberto Fernández debería indultar a Milagro Sala

Compartí en:

Graciana Peñafort, abogada de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que Alberto Fernández debería indultar a Milagro Sala, que desde la semana pasada tiene una condena firme por amenazas.

La propia Milagro Sala reclamó un indulto hace apenas unos días: “Alberto Fernández debería indultarme a mi y a todos mis compañeros. Me armaron 16 causas”, dijo la líder de la Tupac Amaru a El Destape Radio. “Me hago cargo de lo que estoy diciendo, si Alberto Fernández hubiese tomado las cosas desde un principio, apenas asumió como hizo Arce en Bolivia,…. En Argentina lamentablemente no pasó eso”.

“Alberto Fernández tiene razón que no tiene los números. Las iniciativas de reforma se traban en la Cámara de Diputados”, dijo Peñafort en declaraciones a El Destape Radio y agregó: “Hay algunas cosas que se pueden hacer, que son bastante sencillas, como una reglamentación del artículo 280”, que utiliza la Corte Suprema para rechazar casos.

“Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son. En el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla. La única persona que salió a celebrar el fallo contra Milagro fue su carcelero, Gerardo Morales” declaró Graciana Peñafort.

“Hay determinadas situaciones donde la Corte maneja la impunidad, el indulto sería una herramienta para el restablecimiento del valor justicia”.

Compartí en: