Insolito: Bolsonaro promulgó una ley y lo hizo firmar a su perro

Insolito: Bolsonaro promulgó una ley y lo hizo firmar a su perro

Compartí en:

Se trata de una ley contra el maltrato animal. El texto eleva a hasta cinco años de cárcel la pena por agredir perros y gatos.

El controvertido presidente brasileño, sancionó este martes una ley que endurece las penas para quienes maltraten perros o gatos. Cabe resaltar que a la ley no la promulgo por motus propio, dado que Bolsonaro se resistía a la medida pero finalmente aceptó presionado, entre otros, por su esposa Michelle de Paula Firmo.

Varios perros fueron llevados a la ceremonia, incluyendo el de la familia Bolsonaro, Néstor, así como un pitbull cuyas patas traseras fueron cortadas por un maltratador de animales.

“Nunca tuve dudas de si iba a sancionar o no, hasta porque supe de la aprobación en el Congreso por la primera dama”, dijo Bolsonaro.

“Se llena así una laguna sobre el maltrato a los animales, una cosa inenarrable que hacen otros animales que se creen racionales”, declaró el mandatario carioca.

El presidente había dado a entender que vetaría la ley, ya que consideraba que las penas de hasta cinco años de cárcel para quien maltrate a esos animales eran exageradas. “Quien abandona a un recién nacido tiene una pena de seis meses a tres años. Entonces, cómo quien maltrata a un perro o un gato va a pasar hasta cinco años en la cárcel”.

Compartí en: