El juez federal de Mar del Plata Alfredo López demostró su posición respecto a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura, al compartir una foto de un Ford Falcon color verde, auto por excelencia usado por las fuerzas parapoliciales del régimen para desaparecer a opositores.

 López ya había generado polémica cuando ordenó suspender la IVE en Mar del Plata y cuando intentóhacer lo mismo con el “Pase Sanitario“. El juez tiene un legajo de mal desempeño de sus funciones y por el que solicitaron su juicio político.

Días después del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia -24 de marzo-, cuando se conmemora el último golpe de Estado que diera inicio a las más cruenta dictadura cívico-militar del país, el titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata publicó esta foto este sábado: un Ford Falcon verde con globos celestes y la inscripción “sí a la vida” y el “#ArgentinaDesdeLaConcepcion”, inscripciones en referencia a su oposición a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ley que ya había intentado suspender en junio del 2021.