Israel también compró la vacuna rusa ¿Qué dirán ahora?

Compartí en:

El sistema de salud israelí accedió a la vacuna rusa contra el coronavirus y en los próximos meses comenzará a recibir las dosis.

La noticia fue anunciada por el Centro Médico Hadassah, la confirmación de que puede comprar y traer alrededor de 1,5 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, a Israel. El hospital también está intentando registrar la vacuna en el Ministerio de Salud, lo que le permitiría administrarla a los israelíes si se aprueba.

El jefe de Hadassah, Zeev Rotstein, dijo a The Jerusalem Post que estaba completando el papeleo y que debería entregarlo al ministerio la próxima semana.

La vacuna rusa se basa en el propio coronavirus. Las vacunas utilizan una forma debilitada del germen que causa una enfermedad.

Debido a que estas vacunas son tan similares a la infección natural que ayudan a prevenir, crean una respuesta inmune fuerte y duradera.

Hadassah está examinando la posibilidad de abrir una planta de producción de vacunas en la Ciudad Santa, lo que dijo “es importante porque la cantidad es limitada”.

De esta forma se caen los argumentos antivacunas argentinos que querían posicionar a la vacuna rusa como que ningún país serio había probado.

Compartí en: