
Juan Grabois volvió a patear el tablero y dejó una frase demoledora que hizo temblar la interna del peronismo. El comentario apuntó directo a Sergio Massa y generó tensión en el estudio de C5N.
“Tengo que disputar esa hegemonía”, lanzó el dirigente social al hablar sobre el futuro del espacio nacional y popular, y su desacuerdo con los armados que representan al exministro: “Para nosotros, Massa pertenece a la derecha del peronismo. No nos gusta. Esa es la disputa interna que venimos dando desde las PASO de 2023”.
Grabois también recordó el caso de Tigre como ejemplo de las maniobras internas para cerrar el juego: “Hicieron una presentación judicial para que Julio Zamora no pueda presentarse con la lista de Massa. Ganó igual con mi boleta pero fue expulsado del espacio”. Y sentenció: “Hay cúpulas que obturan a cualquiera que no está en esa rosca”.
Sin pelos en la lengua, cuestionó la historia reciente del frente político: “La unidad del Frente de Todos nos llevó al gobierno de Alberto Fernández, que fue un gobierno desastroso. Nos llevó a la candidatura de Scioli, que hoy es ministro libertario. Nos llevó a la candidatura de Massa y perdimos las elecciones”.
Sobre su propio peso en la política bonaerense, fue directo: “En la provincia de Buenos Aires el que más mide soy yo. Massa mide 8 puntos menos que yo”. Y advirtió: “Yo no le voy a mentir a la gente. Hay una crisis muy grande. El problema no es solo enfrentar a Milei, lo que hay que preparar es el gobierno del 2027”.
También dejó una de las frases más crudas de la entrevista: “Antes estaba el dedo de Cristina que era un dedo inteligente, ahora discuten en un cuarto tres elementos fálicos discutiendo de una manera grosera y violenta las cosas”.
Cerró dejando clara su postura sobre el futuro del movimiento: “Voy a ser candidato en la provincia sí o sí. Si es con lista propia o con la lista de unidad depende de los genios que manejan la política”.
MIRÁ el video, no te lo pierdas.