
El carnicero libertario volvió a hablar y dejó una frase que desconcertó a todos. Esta vez, su explicación para justificar la caída en el consumo de carne generó más risas que argumentos.
En medio de la crisis económica que golpea de lleno a los bolsillos populares, el consumo de carne en Argentina sigue en baja. Pero, lejos de reconocerlo como un dato preocupante, el carnicero libertario prefirió ensayar una teoría que dejó a más de uno con la mandíbula floja: según él, “la gente come menos carne porque está de moda comer más sano”.
Sí, así como se lee. Para el carnicero libertario, la caída del asado no se debe a la pérdida de poder adquisitivo ni al precio del kilo de carne, sino a un supuesto “cambio cultural” que estaría empujando a los argentinos a reemplazar la carne por ensaladas y legumbres.
La afirmación, que fue pronunciada en un móvil en vivo, generó una lluvia de comentarios en redes sociales. Muchos usuarios lo acusaron de “negar la realidad” y de “repetir el relato oficialista aunque se le esté incendiando la carnicería”. Otros directamente se burlaron de su análisis, señalando que “el único cambio cultural es no llegar a fin de mes”.
El carnicero libertario ya se había hecho viral en otras oportunidades por su ferviente defensa del gobierno, incluso cuando los precios se disparaban en su propio mostrador. Esta vez, sin embargo, su excusa dejó más dudas que certezas.