La Justicia rechazó una cautelar del futbolista, por lo que deberá abonar el aporte de grandes fortunas para paliar los efectos de la pandemia.

La justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó una medida cautelar presentada por el futbolista Tévez quien se niega al pago del Aporte Solidario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia por el Covid-19.

El ídolo boquense había argumentado que el cobro del impuesto es confiscatorio, dado que el aporte que debe realizar representa una incidencia del 200,40% de sus rendimientos percibidos del año 2020.

El Tribunal entendió que el Aporte Solidario representa la recaudación de recursos tendiente a la satisfacción de las necesidades públicas en particular en el contexto de crisis sanitaria y económica actual.

Asimismo, cuando la pretensión cautelar se intenta contra la Administración Pública “es menester demostrar prima facie – y sin que ello implique un prejuzgamiento de la cuestión de fondo-, la manifiesta arbitrariedad del acto cuestionado, dado el rigor con que debe apreciarse la concurrencia de los supuestos que la tornan admisible”, dice el fallo.