Se trata de la abogada Clara Abelenda, quien cenaba en un restaurante de Mar de Plata junto a su pareja, el consultor Artemio López.

Una mujer denunció que el fiscal federal Diego Luciani la amenazó y que otro hombre que cenaba junto a él la quiso golpear. Se trata de la abogada Clara Abelenda, quien cenaba en un restaurante de Mar de Plata junto a su pareja, el consultor Artemio López.

El acusador de la Causa Vialidad por la que fue condenada la vicepresidenta Cristina Kirchner la semana pasada le dijo: «A vos también te vamos a juzgar». Mientras que uno de los comensales que estaba junto al funcionario judicial la agarró del brazo e intentó pegarle un golpe, según afirmó en exclusiva la letrada a El Destape

La amenaza sucedió el sábado por la noche en el restaurante «Lo De Fran», en esa ciudad balnearia. Abelenda dio su versión ante las preguntas de este portal. «Estábamos cenando y entra Luciani. Yo me empecé a sentir mal cuando lo vi. Me empecé a descomponer. Se sentó atrás nuestro. Al mozo le pregunté y me confirmó que era él. Yo empecé a decir ‘qué asco’ porque me hizo mal, me daban ganas de vomitar», contó la abogada.

El fiscal se encontraba acompañado por su esposa y dos parejas más. Eran seis personas. A los 15 minutos del violento episodio se levantaron luego de comer solo la entrada y comenzaron a irse del lugar, según relata Abelenda. Ahí comienza un cruce. «Cuando se para, yo me paro y le digo ¡la historia te va a juzgar!», afirmó Clara. Y Luciani y su entorno comienza con violenta respuesta. 

«Luciani ahí se da vuelta, con un odio. Siento que me va a pegar, que me va morder con esos dientes que tiene. Y me dice: ¡A vos también te vamos a juzgar'», rememoró. Luciani la amenazó varias veces con esa frase a los gritos, relató la letrada.

Otro hombre, que estaba con el fiscal, la trató con violencia. «El tipo en vez de separarlo a Luciani me agarró el brazo y me lo torció. Y sentí que me estaba por pegar una trompada», reveló la abogada a El Destape. Luego, sigue, un hombre que estaba cenando en el lugar le gritó al amigo del fiscal: «Con una mujer, no». Y agregó Clara: «También una chica que estaba dijo: ‘¿qué te pasa, loco?'». 

Según la abogada, el hombre que la violentó «es un hombre que he visto en la televisión alguna vez». 

Artemio López, quien también habló en exclusiva con El Destape y afirmó: «No hubo escrache ni nada. Es violencia a una mujer. Es una mujer sola diciendo una cosa y la quieren trompear. Y encima generó la reacción a su favor de gente que obviamente no es K». López, con bronca y notablemente conmovido, cerró: «No es una cuestión política, es una cuestión muy violenta de Luciani. Es un tipo con una mujer a diez centímetros y el otro que la quiso trompear. No hay ninguna justificación de nada. Es el descontrol de Luciani. Es un funcionario, no puede responder así. Es grave ese intento de agresión. Y encima esa amenaza de que la iban a juzgar. Como si fuese de un grupo de tareas».