Articulo de opinión de Álvaro Ruiz Moreno

Álvaro Ruiz Moreno

No existe un FMI bueno, comprensivo y generador de riquezas para derramar entre las enormes multitudes de pobres que existen donde extienden sus tentáculos. Su naturaleza es perversa y usurera y actúa siempre como lobbista de las enormes multinacionales. Este Fondo, que nació para garantizar la supremacía norteamericana, ya tiene asegurado el control de la economía Argentina sin importar el acuerdo que finalmente se logre, porque en todos los casos será con más ajuste y dolor para el pueblo Argentino. Esto fue lo que hizo posible el gobierno de Macri y sus cómplices asociados.

La entrega de nuestra Patria a las fauces del FMI ha sido posible por la complicidad del sector financiero de la Argentina, la acción mentirosa de muchos Medios de desinformación engañando a la gente y sobre todo por una oposición anti argentina que es funcional a esos propósitos.

Buscan imponer una devaluacion del 70 %, un seguro de retiro que se compraría en Bancos y Financieras y Jubilaciones con techo de 140 dólares. Además quieren asegurarse que las Empresas multinacionales puedan llevarse sus ganancias en dólares a sus casas matrices o a guaridas fiscales, sin límites y durante todo el año. Para ello pretenden que actúe el Congreso y que el Frente de Todos vote por unanimidad esta entrega total e incondicional. Ya tienen al macrismo, a los Radicales y a la ultraderecha trabajando para ellos. Ahora necesitan quebrar al Frente de Todos.

Lo que viene es ajuste, devaluación, oficinas del FMI en Argentina para control cuatrimestral del plan económico, precarización laboral y liberación de tarifas. Diez u once años pagando 6.000 millones de dólares por año y con permiso de libre giro de ganancias al extranjero. Este es el negocio verdadero y no les importa mucho quien gobierne siempre que puedan llevarlo a cabo. La oposición contrajo esa deuda y ya fue cooptada para que defienda sus intereses usureros y anti nacionales. Ahora solo les falta romper al Frente de Todos en la unidad que había logrado Cristina hace dos años. Vienen por esto en las elecciones que se avecinan.

Para el Oficialismo solo hay dos caminos posibles, o se postra de rodillas ante el Imperio y aceptar sus imposiciones, o se auto reafirma y fortalece en la unidad lograda desnudando ante el Pueblo todas las implicancias y consecuencias que ha producido la entrega macrista de nuestro país a la voracidad criminal de la usura financiera multinacional. De este modo el Pueblo soberano tendrá, al menos, la posibilidad de conocer las verdaderas consecuencias que tiene cada voto que se emite cuando hay una elección democrática en la República. Hoy es imperioso esclarecer porque muchísimos sectores populares desposeídos no tienen claro que están votando a sus verdugos.

#Opinion

#AlvaroRuizMoreno