ponen el 25% de su sueldo
Compartí en:

Argentina ese país tan curioso diseñado aparentemente para que las crisis siempre la paguen los que menos tienen. Increíblemente los sectores de concentración de la riqueza, los ricos, se niegan a poner el 1% de sus riquezas mientras que a los pobres se les impone de un plumazo y en pocos días el 25% de quita de su sueldos.

Si a alguno se le ocurrió pensar que la pandemia mundial del coronavirus venía a cambiar ciertas lógicas capitalistas, pues bien aquí en Argentina nada de eso sucedió. Las crisis la siguen pagando los que menos tienen. Los trabajadores, aquellos que de la gran torta de ganancias que genera el país siempre se lleva el bocado más pequeño. Ahora además de seguir siendo la clase más castigada tendrán que ver como los ricos se niegan a poner el 1% mientras que los pobres ponen el 25% de su sueldo.

Se entiende que estamos en crisis, se entiende que es un fenómeno mundial que afecta las economías de todos los países del planeta. Lo que no se entiende es por que la crisis se paga desproporcionadamente. Los que menos tienen son los que más ponen y con los que más tienen se litigia durante meses para sacar ínfimas sumas y porcentajes de dinero.

¿No se les cae otra idea? ¿Hasta cuando vamos a ser espectadores de estas injusticias?

«Las asignaciones dinerarias que como prestaciones no remunerativas abonen los empleadores en concepto de suspensiones dispuestas en los términos del art.223 bis de la ley 20.744 así como también las asignaciones compensatorias otorgadas en dinero en virtud de lo dispuesto en el DNU 332/2020 no podrán ser, en su conjunto, inferiores al 75% del salario que hubiera percibido el trabajador prestando servicio de manera normal y habitual durante los meses de abril y mayo de 2020», establece el acuerdo para bajar salario del que fueron parte El sindicato de empleados de Comercio que conduce Armando Cavallieri  la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Compartí en:
6 comentarios en «Los ricos se niegan a poner el 1% y los pobres ponen el 25% de su sueldo»
  1. Los que firmaron la baja del 25% fueron los popes de la CGT con daer a la cabeza xq ningún trabajador hubiera aceptado tamaño atropello a sus derechos …les recuerdo que daer fue un puntal en el gobierno de Macri se vendió y nos arrastro a todos los trabajadores a padecer aumentos constantes de servicios e impuestos despidos y cierre de empresas y vos daer nunca hicistes nada por impedirlo o sea fuistes cómplice y socio de Macri en la destrucción del país …sos el peor sec gral de la historia de nuestra CGT Pueda ser que lo pagues en vida

  2. Si quieres vivir en un paraíso anda a cuba allí no hay ricos y todos/as son iguales, excepto por la oligarquía comunista que ellos sí son ricos pero no ponen el 1%, da gracias que vives en un país libre (por ahora).

  3. Todos los socialistas y comunistas aman vivír como capitalistas, pero como no les da el cerebro para crear su propia riqueza y viven de la teta del estado o incluso de la teta de un empresario, critican al que tiene guita, al que no duerme pensando en cómo hacer SU dinero, mientras los chupa teta miran el reloj para ver cuándo se termina su jornada laboral, o se pelean por acomodar sus vacaciones pagas, un dueño de empresa está pensando en cómo hacer para generar riqueza y continuar con la empresa que da miles de puestos de trabajo.. son unos idiotas!! Y el otro salame dice: «… El rico explota al pobre..» – deja de ser pobre inútil, esforzate, y si no sabes cómo dejar de ser pobre, por favor deja de traer niños al mundo pobre en el que vivís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.