El youtuber Libertarado está acusado de “incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas” y “amenazas” contra la vicepresidenta.

PROCESARON a «El Presto» por las amenazas contra Cristina, cabe resaltar que dicho personaje recientemente, fue condenado por violencia de género contra la primera dama, Fabiola Yañez.

El fiscal ante la Cámara de Casación Eduardo De Luca confirmó el procesamiento del youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como «El Presto», acusado de “incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas” y “amenazas” contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En tanto, Prestofelippo apeló su procesamiento, dispuesto por una resolución de la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba por sus expresiones publicadas en las redes sociales sobre la ex presidenta.

MIRÁ EL VIDEO

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO», fueron algunas de las publicaciones que youtuber lanzó el 27 de agosto de 2020.

Según el fiscal, “las expresiones que constituyen estímulos, acciones inmediatas, incitaciones directas a las acciones lesivas de terceros, o que son generadoras de peligros inminentes para los derechos de los demás, son perfectamente punibles”.

MIRÁ EL VIDEO

Si bien el juez de primera instancia Alejandro Sánchez Freytes había sobreseído a “El Presto”, el fiscal Maximiliano Hairabedian apeló la decisión y la Cámara dispuso el procesamiento.