Tres pacientes externados anoche volvieron a consumir la misma sustancia una vez que salieron del hospital y nuevamente están internados.

Así lo informó hoy el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

«Hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy volvieron porque volvieron a consumir«, planteó Kreplak en declaraciones televisivas.

El ministro reiteró el pedido a la comunidad a que no consuma la droga adquirida en las últimas 24 o 48 horas: «Que la comunidad sepa que está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas«, enfatizó y pidió «no consumir esa sustancia tan peligrosa porque pone en riesgo la salud«.

«Al emitir la alerta, también pedimos a los servicios de salud que estén atentos para poder hacer un diagnóstico certero y un tratamiento con un antídoto. Trabajaron coordinadamente y no tuvimos más fallecimientos desde anoche», enfatizó Kreplak.

«Son situaciones muy complejas y debemos tomar el uso problemático de sustancias con mucha seriedad. Es muy difícil. No hay que simplificar, hay que abordarlas con mucho trabajo y cuidado», añadió y expuso que ayer se logró «salvar muchas vidas».

En ese marco, el ministro dijo que ya se lleva adelante «un programa de emergencia junto al Ministerio de Desarrollo para acompañar a las personas internadas que en unos días se irán de alta«, con el objetivo de que lo hagan «con un tratamiento para poder contener la situación de uso de sustancias y adicción«.

«También estamos acompañando a los familiares que perdieron a alguien«, indicó y señaló que «la provincia tiene un programa de prevención territorial porque es un tema delicado».

Los tres pacientes permanecen internados en diferentes hospitales bonaerenses.