
Lo que acaba de suceder con el periodista Roberto Navarro generó conmoción y preocupación en el mundo de los medios. Nadie esperaba una reacción de este tipo, y mucho menos en plena vía pública. Las redes estallaron.
Según reveló el periodista Mariano Martín, Navarro —director de El Destape— fue atacado por la espalda mientras caminaba por la calle. El propio Navarro sostuvo que la agresión fue producto directo del clima generado por el discurso del presidente Javier Milei contra los periodistas.
El comunicador recibió un golpe desde atrás y, aunque no se trataría de una lesión grave, lo preocupante fue el mensaje que dejó tras el ataque: “Esto estuvo inspirado en las palabras de Milei”.
Desde que comenzó su gestión, el presidente ha apuntado públicamente contra varios referentes del periodismo, llamándolos “ensobrados”, “sicarios mediáticos” y hasta “militantes disfrazados de comunicadores”. La crítica constante desde el poder, sumada a este hecho violento, generó un repudio inmediato en redes y en espacios gremiales.
El repudio de cientos de colegas no se hizo esperar. La Asociación de Periodistas expresó su preocupación por la escalada verbal y pidió garantías para el libre ejercicio de la profesión. Algunos incluso recordaron que este tipo de discursos ya han generado climas de violencia en otros países.
🔴 MIRÁ EL VIDEO, NO TE LO PIERDAS.