El riojano recibió elogios de Macri y eso desató críticas desde la propia alianza opositora y el radicalismo. Por este motivo, la hija del expresidente usó Twitter para apuntar contra el gobernador jujeño.

Macri provocó una nueva polémica al elogiar a Carlos Menem y su década de gobierno, al afirmar que “cada día va a ser más reivindicado con el paso del tiempo, porque él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina quien había resuelto los problemas de la grieta fue el presidente Menem”.

Sus propios aliados en Juntos por el Cambio fueron los primeros en rechazar las afirmaciones del líder del PRO. “Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina”, dijo Gerardo Morales a través de Twitter, distanciándose de su aliado.

Zulemita Menem usó la misma red social para cruzar el titular del radicalismo, señalando las condiciones en las que su padre recibió la Argentina de parte de Raúl Alfonsín, a quien Morales había reivindicado.

“Con todo respecto Sr. Gerardo Morales, le recuerdo que Menem recibió de Alfonsín un país con 5000% de inflación, 60 millones en el Banco Central, un enorme conflicto social y económico”, tuiteó la hija del expresidente.